Friday, January 1, 2016

Los Andes in Perú

Después de todo el tiempo que pasamos en la costa, estábamos ansiosos de ir a las montañas; específicamente, a la ciudad de Caraz donde hay un sitio para acampar cómodo, tranquilo y seguro.
cordillera blanca
Cordillera Blanca 6.000 m
cordillera blanca
Cordillera Blanca, Peru
canyon in Cordillera Blanca, Peru
Approaching the canyon/die Schlucht am Eingang/entrando al cañon
glacir water
Glacial runoff/Gletscherbach/quebrada glacial
mountain peaks
 Desde el pequeño pueblo pesquero de Tortugas, nos dirigimos a través de la Cordillera Negra a Caraz. El camino es tan estrecho y serpenteante como espectacular. Subimos de el nivel del mar hasta el paso alto a 4.300 metros en unos 100 km y luego bajamos a 2.260 metros en unos 30 km. La carretera es de un solo carril, aunque pavimentada tiene innumerables curvas e incontables baches. No es extraño que el viaje desde Tortugas a Caraz nos tomó seis horas.
Lago Paron Caraz, Peru
Lago Paron Caraz, Peru
lago Paron
glacier at Caraz, Peru
Lago Paron 4100 m
tree and rock wall at Lago Paron
Natural shapes and textures/Baum und Fels/Texturas y formas de la naturaleza
steep mountain road
Road clinging to mountain/immer an der Wand lang/Camino aferrado a la montaña
road to Lago Paron
En el extremo sur de Caraz Jaime ha puesto en marcha el “Campground Guadalupe” específicamente para viajeros como nosotros. El sitio es parte de una hacienda y Jaime tiene ambiciosos planes de expansión. Será interesante ver su progreso a nuestro regreso al norte.
Campground Guadalupe es un punto de encuentro de una gran variedad de viajeros. De los que conocimos allí, casi todos son europeos, aunque una pareja del sur de Alemania y la vecina Austria ahora viven en Alaska.  Ellos tienen un moderno camper hecho en California.
Una joven pareja de Seattle fueron los únicos "verdaderos" estadounidenses. Ellos eligieron un vehículo único: un Honda Element compacto que se convierte en camper al extender el techo; además, equipado con neumáticos grandes para todo terreno.
Conocimos a una pareja sueca que ha viajado por todo el mundo en sus motocicletas.  La otra pareja de alemanes viajan en una casa rodante hecha en Europa, la cual ha perdurado la travesía por Sur América de muchos años.
Adicionalmente, llego al campamento una pareja de escoceses de nuestra edad. Ellos han andado por todo Sur America en bicicleta (!!!) durante cinco años. Nos contaron que han cruzado los Andes once veces! Comparado con nosotros que lo hemos hecho dos o tres veces, nos falta mucho camino por recorrer ¿cierto?
flying at campground in Caraz
Flying at/fliegen am/volando en el Camping Guadalupe
electric glider flight
Mountain soaring/Gebirgssegeln/Planeando en lo alto de la montaña
En el campamento desmontamos el camper y fuimos en la camioneta a la Laguna Parón. Este lago glacial de más de 4.000 metros sobre el nivel del mar esta rodeado de montañas de más de 6.000 metros de altura. La carretera es apta para 4x4 aunque nuestra Toyota escasamente podía dar la curva de un solo tiro en algunas de las empinadas y estrechas curvas.

No comments: